-- Doctor
ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO Alcalde Mayor del Distrito Capital Señor
Secretario Distrital de Movilidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá
Ciudad
Señor
Secretario Distrital de Planeación de la Alcaldía Mayor de Bogotá
Ciudad
Señor
Director del Instituto Distrital de Desarrollo Urbano de Bogotá
Ciudad
Señor
Gerente General Empresa Metro de Bogotá
Ciudad
REFERENCIA: OFICIO EXTEMPORÁNEO Nº 2364852017- de 08-11-17 de la Empresa Metro de Bogotá, de respuesta a la Insistencia en la Petición, Rad:1-2017-26090 que se presentó acompañada de documentos, en 30 folios - que presenté en prueba para su trámite e implementación; y, no tenidos absolutamente para nada en cuenta.
La misma, de otra parte, resulta así mismo totalmente contradictoria con el simple proyecto de respuesta - ciertamente muy incompleta - que sugiere una funcionaria por contrato de la misma Secretaría Distrital de Movilidad a la que no le dió alcance el Señor Secretario Distrital de Movilidad hasta la fecha; por lo que se ha incurrido en Silencio Administrativo que debo considerar positivo en relación con los elementos más importantes del Petitum como lo son: (1) la Evaluación Comparativa entre los metros en curso y el aéreo que se tramita, (2) la inscripción hasta ahora omitida en el POT de Bogotá con el concurso de la Secretaría Distrital de Planeación (3) la designación de representante ante Comisión de Impulso a instalar.
El anteProyecto de respuesta, finalmente se me entregó en forma irregular con arreglo al CPCA bajo el simple título de 'sugerencias' en la recepción de la Secretaría de Movilidad, sin que se conozca quién es el funcionario responsable de la actuación.
De todas manera están pendientes todas las demás respuestas de los remitidos por la Dirección de Calidad ASUNTOS: POR LO QUE SE REQUIERE INTERPONER POR PARTE DEL SUSCRITO PETICIONARIO, CON SOPORTE EN EL NUEVO CPACA,LOS RECURSOS EXTRAORDINARIOS DE: 1.- SOLICITUD DE SUBSANAR PARA ARMONIZAR LA RESPUESTA EXTEMPORÁNEA DADA AL PETITUM ( FUERA DEL TÉRMINO LEGAL) Y/O DE COMPLETAR LA MISMA 2.- SE INSISTE DE NUEVO -ANTE LOS HECHOS EN SÍ - EN LA AUDIENCIA CON EL SEÑOR ALCALDE MAYOR DEL DISTRITO CAPITAL 3.- SE INSISTE EN QUE SE CONSIDERE EL RESPETO Y ACATAMIENTO IRRESTRICTO A LA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE ADOPCIÓN IMPERATIVA DE LA INNOVACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA QUE SE PLANTEA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA EN SECTORES VITALES DE LAS COMUNICACIONES Y TRANSPORTE MASIVO Y OTROS CON APOYO EN LAS INNOVACIONES QUE PRESENTA LA EMPRESA DE ECONOMÍA SOLIDARIA 'CONSOLIDE' S.A. EN ALIANZA CON LA EMPRESA 'CIFRA & IMPULSA S.A. TOTALMENTE IGNORADAS EN SU OFICIO DE RESPUESTA Respetados Doctores: Reciban un cordial y respetuoso saludo con mis agradecimientos por su gentil respuesta. Sobre todo por la disposición, manifestada en la misma, a adicionar la información que corresponda. Lo cual resulta en extremo absolutamente necesario para la gran mayoría de los nueve (9) Items contenidos en la Referencia del Petitum a los cuales - de nuevo - no se les quiso dar alcance de ninguna manera, a pesar de su extraordinaria importancia; como lo comprueba el contexto de los documentos señalados en la referencia y que sintetizan de modo muy especial los dos últimos documentos allí igualmente relacionados. De otra parte, la respuesta en comento dista mucho de ser integral como se lo deprecó desde un principio. Y, en forma que consideramos muy desafortunada, tampoco armoniza en modo alguno con la respuesta dada a los mismos importantes asuntos de orden constitucional y legal por la Secretaría Distrital de Planeación, en relación con los mismos tres puntos iniciales del Petitum. Esta situación entraña de facto una contradicción jurídico-legal totalmente inexplicable que de la manera más cordial deprecamos y agradecemos de ante mano corregir y subsanar a la mayor brevedad dado que afecta el principio de integración que prescribe en su trámite la C.P. de 1991 y el nuevo C.C.A. La razón? Dado que se presenta tamaña incongruencia, es en el tratamiento de una de las políticas públicas más sensibles para toda la Comunidad Nacional no sólo en el Distrito Capital sino en todo el país, en el campo de la Movilidad y del Servicio de Transporte Masivo con una Infraestructura Física que muestra un rezago descomunal, de más de medio siglo imposible de corregir en un decenio. Situación esta que, por lo mismo, ha llegado ya al punto de saturación y finalmente, que está a punto de hacer colapsar el Transporte, como ya sucedió en el período de lluvias y graves inundaciones que afectaron a Bogotá y todo el país en el 2010, con las graves consecuencias de tipo económico, social y político que siempre conllevan, que se hace del todo conveniente, necesario y totalmente imprescindible prevenir, como lo demandan las normas legales en comento. Grave asunto este, que por lo mismo es y ha sido de pleno conocimiento público; y, constituye el primer punto y el más polémico de la agenda del Gobierno Nacional y Distrital. También de la Opinión Pública Nacional e Internacional y de todos los medios masivos de información; que ha estado ocupando, finalmente, gran parte de la Agenda del mimo Señor Alcalde Mayor del Distrito Capital en recientes foros nacionales e internacionales, sin que se aprecie la más mínima referencia al conjunto seriado de innovaciones científicas y tecnológicas que se impulsan con la iniciativa totalmente amigable con el Medio Ambiente por parte de Consolide S. A. y de Cifra&Impulsa Colombia S. A. Consideramos que la reglamentación especial de la modalidad de Transporte Aéreo Irregular :'aerotaxi', que sólo hasta el año 2013 fue publicada en el Diario Oficial, debe ser objeto de una atención muy especial de la Alcaldía Mayor del Distrito Capital. Que la misma debería adelantarse, a nuestro juicio, a través de sus importantes Secretarías de Planeación, Desarrollo Económico, Movilidad y Participación Comunitaria, mediante programas específicos que se delineen y se desarrollen con el concurso de Empresas Distritales como Metro, y Metrovivienda con el concurso de las Organizaciones Sociales, Cívicas, Comunitarias y de Usuarios de los Servicios Públicos Esenciales integradas económico-empresarialmente alrededor de Empresas de Economía Solidaria Moderna como CONSOLIDE S.A. y la misma SATENA S.A. en venta y pendiente de ser ofrecida en primer término - con el Hospital Central Universitario San Juan de Dios-- al Sector Solidario de la Economía; aspecto este de orden constitucional que se ha estado dejando de lado por los sectores interesados en llevarse para el sector de los oligopolios privados tan importantes Bienes Públicos a espaldas de la Comunidad Nacional y Distrital. Para lograr el buen suceso de estos especiales programas a adelantar debería contarse así mismo, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales y de la Universidad Distrital y otras Públicas como la Universidad Nacional ; tal como lo hemos estado planteando desde un principio, hace ya varios años y lo dejamos sentado en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, en las Mesas que se instalaron ad hoc en la Plaza de los Artesanos, en la adminnistración anterior; y, que hasta ahora siempre se han ignorado con las pruebas de ello en vano hasta ahora presentadas. Con la esperanza de que esta vez sí seamos escuchados en nuestras peticiones y demandas en procura del Sumo Bien Común Público para nuestro conciudadanos, atentamente, GERMÁN GUSTAVO RODRRÍGUEZ VALENCIA Gerente CONSOLIDE S.A. C.C.: Dr. Mario Guillermo Acosta, Físico Investigador Científico Gerente de Cifra&Impulsa Colombia S.A.
Germán R
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