METRO AÉREO.....METRO AÉREO.....METRO AÉREO...……….YA!
ECOTAXIS CONSOLIDE SOLIDARIO
METRO AÉREO, FLUVIAL Y MARÍTIMO CON ECOTAXIS
EL TRANSPORTE DEL FUTURO INMEDIATO
PARA BOGOTÁ CIUDAD-REGIÓN Y SUS VECINAS REGIONES DEL PAÍS
PARA SOLUCIONAR DE INMEDIATO LA CRISIS CAUSADA POR EL COLAPSO DE LAS VÍAS TERRESTRES A TODA LA REGIÓN DE LOS LLANOS ORIENTALES (VILLAVICENCIO) Y A LA REGIÓN PACÍFICA ( A QUIBDÓ, CHOCÓ) Y OTRAS DE NUESTRA GEOGRAFÍA NACIONAL EN EL SUR Y EL NORTE DEL PAÍS
PONGÁMOSLE FIN AL 'MANZANILLISMO CRIOLLO, REACCIONARIO Y CONSERVADOR ULTRAMONTANO' SIONISTA- NAZIFASCISTA
QUE OSTENTAN ACTUALMENTE PARA DESGRACIA NUESTRA
TODOS - NO SÓLO, ES BIEN SABIDO,- PUES... LA COSA ES PEOR - Y RELMENTE HORROROSA, A NIVEL DE TODAS LAS REGIONES COLOMBIANAS - LOS FLAMANTES CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE LA PRINCIPAL URBE EN COLOMBIA,
'CONVENCIONALMENTE' ESCRETADOS POR LOS YA DEMASIADO DESGASTADOS Y MUY DESACREDITADOS 'VARIO-PINTA':- DESDE EL FASCISMO ROJO HASTA EL FASCISMO NEGRO DE LOS SECTORES POLITIQUEROS TRADICIONALES: -TIRYOS Y TROYANOS: TODOS ELLOS GODOS Y ULTRA- GODOS -
QUE HOGAÑO DESAPARECIERON CON SU VIOLENCIA SEMPITERNA GENOCIDA A LOS LIBERTARIOS: SEGUIDORES DE EPÓNIMOS CAUDILLOS COMO MURILLO TORO, URIBE URIBE, LÓPEZ DE MESA, DARÍO ECHANDÍA Y GAITÁN - Y SU SOCIALISMO UTÓPICO Y CRISTIANO
NO ES POSIBLE - RESULTA INCONCEBIBLE - QUE LOS MISMOS AL PRESENTEN NO TENGAN EN CUENTA EN LO MÁS MÍNIMO EN SU MIOPE VISIÓN DE BOGOTÁ:
QUE ESTA ES PRINCIPALMENTE Y ANTES QUE NADA
- TÉNGANLO BIEN EN CUENTA -
LA CIUDAD CAPITAL DE COLOMBIA!!!!!! DE COLOMBIA!!!! CARAJO.!
Y QUE LA MISMA ESTÁ TOTALMENTE INCOMUNICADA!!!!!!!!
CON LAS REGIONES VECINAS Y LIMÍTROFES !!!!!!!!!!
DE: LOS LLANOS Y EL PACÍFICO COLOMBIANOS TAMBIÉN.....
RESULTA ABSOLUTAMENTE INCRIEBLE QUE SU CEGUERA AL RESPECTO, SEA TAN DESCOMUNAL......
Y NO SE DIGA NADA DE LA INTERESADA SUPINA IGNORANCIA AL RESPECTO DE TODOS SUS AD LÁTERES
( ASESORES EN MINISTERIOS, .... ACADÉMICOS DE PACOTILLA....)
EXPERTOS EMPRESARIALES - EN MANOS DE UN SOLO GRAN 'SEÑOR DE LAS SOMBRAS' DEL SECTOR DE LAS COMUNICACIONES, EL TRANSPORTE, LA BANCA Y LAS FINANZAS ..... PERO.... EXCLUSIVAMENTE EN EL PUNTO DE ROBARSE TODOS LOS DINEROS DE LAS 'G' VIALES DEL PAÍS....!
SE OLVIDAN TAMBIÉN DE QUE ES 'CIUDAD-REGIÓN CENTRAL'...….
Y DE QUE EN LAS GOTERAS DE LA MISMA.....O,
LÍMITES CON OTRAS REGIONES COMO LA DE LOS LLANOS ORIENTALES CON SU VITAL VÍA AL LLANO: A VILLAVICENCIO EN EL META Y DEMÁS CAPITALES DE LOS DEMÁS DEPARTAMENTOS DE LA MISMA; ASÍ COMO DE LA REGIÓN PACÍFICO: VÍA QUIBDÓ DEL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ....
EN RELACIÓN CON LA CRISIS - VERDADERO COLAPSO DE LA INFRAESTRUCTURA- QUE ACTUALMENTE DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE VIAL AFRONTAN EL META Y OTROS DEPARTAMENTOS EN LAS DISTINTAS REGIONES DEL PAÍS....
, COMEDIDAMENTE PRESENTO PROYECTO DE SOLUCIÓN INMEDIATA O, EN EL MÁS CORTO PLAZO; PARA QUE LO INCLUYAN EN SU DISCURSO; PUES ESTÁ EN MANOS DEL GOGIERNO NACIONAL Y REGIONALES EL ADOPTARLO; SIGUIENDO LAS ORIENTACIONES QUE PLANTEA EL ECO-PROYECTO DE ECONOMÍA SOLIDARIA DE TRANSPORTE
ASUNTO: SUGERENCIA DE INCLUIR EL ECO-PROYECTO EN LA AGENDA DE SOLUCIONES A CONSIDERAR CON EL GOBIERNO CENTRAL Y REGIONALES Y SUS LÍDERES CANDIDATOS A GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS EL ECOPROYECTO QUE DENOMINAMOS:
ECOTAXIS CONSOLIDE SOLIDARIO
METRO AÉREO, FLUVIAL Y MARÍTIMO
CON ECOTAXIS
EL TRANSPORTE DEL FUTURO INMEDIATO
AYUDA MEMORIA
Presentación del Gerente de CONSOLIDE S.A.
Ante Dirección de Estudios Sectoriales de la S ecretaría Distrital de Movilidad, Bogotá, Ingenieros: Hugo y Nicolás
Se hizo la exposición del Proyecto con apoyo en CD que contenía el documento completo del mismo, dirigido a la Alcaldía en las Administraciones anteriores de:
1.- Moreno Rojas y Gustavo Petro
2.- Presidencia
3.- Ministerios
4.- Embajada de Rusia
II.- EVALUACIÓN COMPARATIVA DEL PROYECTO ‘METRO AÉREO’ CON ECOTAXIS
frente a:
1.- Metro Subterráneo
2.- Metro Elevado
Con apoyo en el PLUM y en el Estudio Económico de la Escuela de Ingeniería, se hizo énfasis en Distintas Modalidades de Infraestructura:
Fijada al Suelo:
usada en los Metros convencionales: Subterráneo, Elevado
-
- Características:
. Limitada y Confinada: a sólo 27 kms, ‘Minimetros’ en Bogotá
. Bajísima capacidad Productiva y de Productividad:
• Sólo para 25 Trenes de 6 vagones para 2000pasajeros c/u
-Inconveniente Concentración de Inversión de COL$19 BILLONES
- Alto riesgo de Paralización de tales Obras por suelos inestables, inminencia de colapso por terremotos por fallas geológicas, cavernas,
- Antecedentes recientes de Fracasos en Megaobras en el Distrito Capital y el Metro es una de las Megaobras más importantes.
Alternativa segura:
La Innovadora infraestructura Móvil y Ubicua: a utilizar en el METRO AÉREO Caraterísticas:
- Sin limitación alguna de espacio físico ( ubicua)
- Altísima Producción y Productividad de los Equipos:
- Ecotaxis con capacidad entre 12.000 y 30.000 usuarios
- Diversificación del uso:
. Carga ( contenedores)
. Vehículos
. Almacenaje
. Vivienda
. Infraestructura especializada:
i) Antenas de Televisión,
ii) Radio,
iii) Telefonia .
iv) Clinicas,
v) Hospitales,
vi) Bomberos,
vii) Transporte Fluvial, Maritimo, Lacustre,
VENTAJAS: Libera de hacer Inversiones en :
- Infraestructura de costosísimos Metros y otras convencionales fíjadas al suelo, como:
- . túneles,
- . viaductos elevados,
- . autopistas,
- . vias terciarias ( en las cuales presenta el mayor resago Colombia)
- Equipos de trentes hoy ya de muy baja capacidad y productividad
- Operación de tales convencionales sistemas hoy ya muy costosos e insostenibles (recursos de rendimiento menguante e insostenibles)
CARACTERÍSTICAS DE LOS ULTRAMODERNOS COMPONENTES DE LOS ECOTAXIS A UTILIZAR EN EL ‘METRO AÉREO’:
- Helicópteros M-26 de fabricación rusa,
- ya disponibles en Colombia de que dispone el COFAC- MINDEFENSA
-
- Dirigibles Híbridos o, Thermoplanos ALA 600 Y 2000
- Disponibles en Rusia
-
- Fusión en UN (1) sólo equipo de los mismos, via:
-
- Adquisición de los Thermoplanos o, Aerodinos por el sistema de leasing
-
- Posibilidad real y concreta de construirlos en el país con el concurso previsto y autorizado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Pública Nacional hasta ahora desestimado por el Distrito Capital
PRESENTACIÓN DEL IGNORADO ESTUDIO ECONÓMICO SOBRE LOS ‘ECOTAXIS’ DEL METRO AÉREO YA APROBADO POR LOS MINISTERIOS DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, EL DE TRANSPORTE Y LA AERONÁUTICA:
Se destacan del mismo los factores a evaluar:
FACTOR ECOTAXI ELEVADO
1.- Capacidad cada Equipo: 30.000 2.000
2.- Cantidad Equpos en Operac.
. inicial 100 25
. Ampliación a corto plazo a: 300 50
3.- Autonomía operación, kms 5.000 27
4.- Pasaje cada 100kms, $COL 2.000 2.700.oo
5.- % Amortización Costos Fijos, 100 0
6.- %Amortización Costos Variables500 100
7.- Costo Medio del Pasaje, Col$ 200 2.700.oo
8.- Intercambio Rutas: Subregional Transmilenio
Regionales Tren de Cerc.
Internacionales --
Intercontinental --
9.- Mercado Potencial Usuarios: 300MM 7.5MM
(1) puesta en marcha en 6 meses,
(2) libera la infraestructura totalmente hoy ya crítica en transporte convencional,
(3) cada equipo vale 1/5 del valor de cada kilómetro del metro subterraneo y/o de 1/4 del metro elevado,
(4) reduce a 1/10 el lapso tiempo para llegar a los destinos,
(5) se adquiere en leasening de equipos aéreos
(6) Tamaño: de 320 mts de diámetro y 60 mts de altura con forma de platillo volador y
(7) sostenido con helio,
(8) Forma de Adquisición de cada Aerodino: leasening de 360 meses,
(9) Garantía: sólo se requiere garantía - no desembolso- de 120 contra facturas.
(10) Se importan sin motores;
(11) En colombia se ensamblarán a los mismos los helicópteros M26 ( los cuales son los que los movilizan en Eu del Este.
(12) Tenemos así una inversión del 60 ya hecha con recursos del Plan Patriota y
(13) Toda una gran empresa de mantenimiento y reparación y de ensamble que opera COFAC de la FAC en alianza con los fabricantes rusos de los Helicópteros M -26; que con Satena S.A. – Empresa Pública del Estado . los operaría.
(14) Así como todo un equipo humano altamente especializado que de inmediato puede entrar a operar dichos Aerodinos.
(15) Costo Trasporte/Persona:COL$200/Km,
(16) Valor pasaje Col$2000.oo/Usuario,
(17) Operación: Fase de Inicio: año O: Viajes con mínimo 2000 personas por ruta urbana ( estaciones en centro y periferia ciudad y extensión a poblaciones de departamentos vecinos.
(18) Véanse estudios ya con dos avales actual Ministro de Transporte Dr. Germán Cardona,
(19) Acompaña Universidad Nacional, DNP y
Sólo hace falta un poco de voluntad política y formar Comisión de Impulso.
Los departamentos y municipios se vincularían a la mega iniciativa innovadora del eco-proyecto de transporte aéreo aportando:
i.- los terrenos ( 6 hectáreas) para establecer los Helio-Puertos y
ii.- varios predios de la Nación a su cargo ( 300 Hectáreas) para establecer eco-proyectos pedagógicos municipales para generar con cada uno de ellos: 260 empleos rurales directos permanentes ( 80% para campesinos de los estratos 0,1 y 2 y 25% para estudiantes universitarios, profesionales y técnicos) si se hacen dos cosechas/ año en los mismos, cientos de toneladas de alimentos esenciales en la canasta familiar: 30% de cereales, verduras y legumbres verdes, fin aprovechar sus excedentes y biomasa en la producción de forrajes, piensos, alimentación ganado mayor y menor, fin ponerle coto a la artificial 'escaces' y altos costos de los mismos y hacer viables las políticas públicas de alimentación y nutrición para todos los colombianos... vincular como empresarias a las comunidades y a la economía a los sectores marginados del campo y la ciudad y al usufructo de mejoras como el transporte aéreo en esas incomunicadas regiones del país y vecinos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario