CONSORCIO SOLIDARIO PARA EL DESARROLLO "CONSOLIDE" S.A. |
PROPUESTA EN IMPLEMENTACIÓN DE: ALIANZA ESTRATÉGICA ECONÓMICO - SOLIDARIA ENTRE SATENA S. A. & CONSOLIDE S.A. |
GERENTE |
ALIANZA ESTRATEGICA-ECONÓMICO-SOLIDARIA:
ENTRE:
EMPRESA ESTATAL SATENA S. A. & CONSOLIDE S.A.
(Empresa Aérea Solidaria Internacional, Filial de CONSOLIDE S.A.)
NATURALEZA:
CONSOLARCA&EROFLOT Como filial de CONSOLIDE S.A. tendrá la misma naturaleza de la principal con el mismo objeto social y socios accionistas
DOMICILIO:
CONSOLARCA&EROFLOT, Como filial de CONSOLIDE S.A., tendrá la ciudad de Bogotá como domicilio principal y establecerá Sedes SUCURSALES INTERNACIONALES en las ciudades capitales de las naciones latinoamericanas integrantes del UNASUR y de otros continentes que manifiesten su interés en vincularse a la empresa.
Igualmente establecerá Oficinas en las capitales de provincia o de los departamentos y de los respectivos municipios que ofrezcan la infraestructura mínima de Helipuertos que se requiere para la operación de los aerodinos de la empresa en todos los países que así lo quieran y manifiesten a la empresa.
OBJETO SOCIAL:
CONSOLARCA&EROFLOT Como filial de CONSOLIDE S.A. tendrá el mismo objeto social de CONSOLIDE S.A. que se amplia en los términos señalados en el presente documento, al transporte aéreo masivo de bienes y pasajeros a nivel nacional e internacional en el marco de las Naciones Latinoamericanas y del Caribe y de otros continentes vecinos como África, Asia e, incluso Europa que admitan o autoricen su entrada en operación en sus respectivos espacios aéreos.
Al presente objeto social de CONSOLARCA&EROFLOT Como filial de CONSOLIDE S.A. se integrará en alianza estratégica con la Empresa Estatal SATENA de Colombia y de otros países Latinoamericanos que así declaren su interés en participar activamente en el Proyecto Gran Nacional de METRO AÉREO; con el fin de que quede habilitada legalmente ante el Gobierno de Colombia y ante el de los demás países de su ámbito de operaciones aéreas para efectuar las inversiones necesarias en los más modernos equipos aéreos ó, aerodinos, como lo son los THERMOPLANOS RUSOS, Modelo ALA 2000 en especial que son de fabricación Rusa y constituyen verdaderos Zeppelines de última generación con la forma – muy aerodinámica, por cierto – de los 'platillos voladores' de gran tamaño, toda una revolución científico-tecnológica, por ende, en economía en materia de la física aplicada a la aeronavegación convencional y en materia de infraestructura.
La entrada en operación en un país como Colombia y demás países del Sur Tercermundista, se hace posible sólo por que se ha dado la coyuntura de haber sido traídos al país en la Administración Presidencial de Andrés Pastrana, hace alrededor de doce (12) años de los famosos y ultramodernos Helicópteros M 26 de fabricación Rusa para la lucha contra la insurgencia; tales helicópteros - llamados HALO por las Agencias de Seguridad de los EUA- se adquirieron y se usaron ampliamente por estos en la guerra en Afganistán.
Y, ello en razón de que tales Helicópteros son los mismos que conducen los señalados aerodinos ALA 2000; de los cuales hay ya más de 250 unidades con una inversión hecha por Colombia con recursos del Plan Patriota financiado por USA superior a los siete (7) billones de pesos!
PROPÓSITO:
CONSOLARCA&EROFLOT Como filial de CONSOLIDE S.A. busca integrar los espíritus, los esfuerzos y los recursos de todo orden que ofrezcan inmensos sectores de bien de la Sociedad Colombiana, del Gobierno Nacional, distritales, departamentales y municipales; así como de distintos países hermanos latinoamericanos y de otros continentes, para iniciar una SÓLIDA PAZ NEGOCIADA con los sectores de la insurgencia en Colombia.
ORIGEN Y NATURALEZA DE LAS INVERSIONES:
Las inversiones que se realizarán en CONSOLARCA&EROFLOT Como filial de CONSOLIDE S.A., tienen su origen en las realizadas por el Comando de la Fuerza Aérea (COFAC) del Ministerio de Defensa del Gobierno Nacional en Colombia, expresada en la adquisición de centenares de los ya señalados helicópteros M 26 de fabricación rusa y en la conformación de un numeroso RECURSO HUMANO DE DIRECTIVOS, DE PILOTOS, DE EXPERTOS Y DE TÉCNICOS en la operación de los altamente sofisticados helicópteros que constituyen un invaluable CAPITAL HUMANO con un valioso NOW HOW que se deberá cuantificar, con una inversión en recursos monetarios en dólares del Plan Colombia que se estima en unos SIETE BILLONES DE PESOS.
Por lo que CONSOLARCA&EROFLOT Como filial de CONSOLIDE S.A. intentando desarmar los espíritus, obedeciendo a la deprecación del Profeta Isaías de: 'Transformad vuestras lanzas en arados', plantea conformar con – al menos – el 20% tan valiosos recursos (cincuenta helicópteros en una primera etapa):
UN FONDO ROTATORIO DE INVERSIONES Y OPERACIONES PARA LA PAZ CON EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL EN COLOMBIA
El mismo debe ser operado a nuestro juicio en ALIANZA ESTRATEGICO-SOLIDARIA entre SATENA & CONSOLARCAEROFLOT S.A., y otras, de idéntica naturaleza de los países vecinos latinoamericanos integrantes de la UNIÓN DE NACIONES LATINOAMERICANAS Y DEL CARIBE –UNASUR-
INGENIERÍA ECONÓMICA DE LA INVERSIÓN:
La principal inversión, por ende, de Colombia tiene efectivamente un carácter eminentemente no monetario, dado que se haría en un alto porcentaje, superior al 75% en recursos en especie, conformada por las realizadas ya en el decenio anterior por el Comando de la Fuerza Aérea (COFAC) del Ministerio de Defensa del Gobierno Nacional en Colombia; y hoy y, -en una muy alta proporción ya amortizadas- expresadas en:
- La adquisición de centenares de los ya señalados helicópteros M 26 de fabricación rusa y en
- la conformación de un numeroso y altamente capacitados RECURSO HUMANO DE DIRECTIVOS, DE PILOTOS, DE EXPERTOS Y DE TÉCNICOS, en
- la operación de los sofisticados helicópteros M–26 y se estima, desde el punto de vista financiero como,
- un invaluable CAPITAL HUMANO que entraría a formar parte del Proyecto Gran Nacional como
- un valioso KNOW HOW que para el Proyecto de METRO AÉREO se deberá específicamente cuantificar el COFAC del MinDefensa y el Ministerio de Hacienda, - nuevo dueño de la Empresa de Servicios Aéreos a los Territorios Nacionales SATENA-;
- Tales inversiones no monetarias que constituyen un ingente patrimonio público de la Nación se mutarán o transformarán en una de
- las más valiosas y cuantiosas TRANSFERENCIAS PARA LA PAZ EN COLOMBIA con el fin último de:
· Introducir en Colombia y en América Latina una amplia gama de innovaciones científico-tecnológicas
· Que revolucionarán las formas de hacer infraestructura físico- económica
· Para el transporte – especialmente aéreo – y; con el fin de
· Impulsar con ellas en forma insospechada el Desarrollo Económico y Social con Equidad y Justicia Social
· De las zonas más atrasadas, abandonadas y olvidadas:
· Ya, las Internas del país en las zonas interdepartamentales ribereñas( a la ribera de los ríos Atrato, Magdalena y Canal del Dique, del Cauca, San Juan, Mira, Putumayo y de cada uno de los afluentes del Orinoco y del Amazonas), como de
· Las Zonas Fronterizas del país con nuestros países hermanos vecinos Latinoamericanos y del Caribe primordialmente
Ante la expectativa generada por este Mega-Proyecto Gran Nacional en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR y, con el fin de hacer expedita su adopción por nuestros hermanos países Latinoamericanos y del Caribe, principalmente por Venezuela – motor de la Integración Subregional – Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Argentina y todos los Centro Americanos y del Caribe con la República de Cuba a la cabeza, se planteará la conformación, organización, puesta en marcha, desarrollo, expansión y consolidación de la EMPRESA PÚBLICA Y SOLIDARIA DE METRO AÉREO EN EL MARCO DE UNASUR:
CONSOLARCA.ECOTAXIS. S. A.
Con:
- El aporte inicial por Colombia al Proyecto Gran Nacional de METRO AEREO de, al menos, el 50% de los helicópteros M-26 en la primera etapa.
- El aporte también inicial por los países integrantes de UNASUR de un número igualmente proporcional de señalados Thermoplanos ALA 2000
Ello, con el fin de lograr:
- Que Colombia tenga la oportunidad de realizar la más alta, eficaz y productiva inversión no monetaria en el Proyecto Gran Nacional de METRO AÉREO
- Que las inversiones totales en Thermoplanos de la Empresa Pública y Solidaria de METRO AÉREO reduzcan sensiblemente
- Que los nuevo aerodinos adquiridos en Thermoplane Company para el METRO AÉREO sean en un 100% destinados con exclusividad al uso pacífico y civil, para prestar el Servicio Público y Solidario de Transporte Aéreo masivo de bienes y pasajeros en todos nuestro países como medida de convivencia entre nuestros pueblos y naciones fundamental para garantizar la tan anhelada Paz
INVERSIÓN ESTIMADA:
- La Inversión exclusivamente en los aerodinos para la primera etapa – el 50%- del Proyecto Gran Nacional de METRO AÉREO se estima en US$ 10.000' MILLONES
- Para la segunda etapa, el otro 50% del Proyecto, en US$10.000' MILLONES, para un
- Sub-total de US$ US$20.000' MILLONES
- La Empresa Pública y Solidaria recibirá inicialmente cada uno de los aerodinos en Administración Delegada en el puerto de desembarco de los mismos ( pendiente presupuesto) estimado presupuestal de US$50'
- Gestionará el ensamble en el país de cada uno de los aerodinos importados a los helicópteros M-26 ( pendiente presupuesto) estimativo presupuestal de US$ 500' millones
- Incorporación formal de los Thermoplanos ensamblados al FONDO ROTATORIO PARA LA PAZ para la Organización de la Empresa.
- Inicio de Operaciones de la Flota en el Distrito Capital, ciudades intermedias y poblaciones principales de las 25 Zonas Interdepartamentales Internas y en las 5 Zonas Fronterizas en Colombia para el Arranque y puesta en marcha del Proyecto Gran Nacional de METRO AÉREO.
- TERMOPLANE COMPANY INC, la empresa fabricante de los Thermoplanos ALA 2000 ensamblados a los helicópteros M- 26 , en cláusula adicional al convenio o contrato de suministro de los mismos fijará las condiciones financieras a que deberán sujetarse SATENA&CONSOLARCAEROFLOT y los gobiernos nacionales de cada país participante en el METRO AÉREO, en caso de que la empresa misma no considere pertinente hacer parte del CONSORCIO con una Filial Extranjera de la misma
- Situación esta que sería la ideal para el conjunto de los países latinoamericanos; pues en tal caso, las condiciones de la inversión, el período de gracia en tanto se da su maduración, el servicio de la deuda y la forma de su cancelación se darían en condiciones mucho más favorables.
FINANCIAMIENTO DEL CAPITAL REQUERIDO EN SUCRES CON EL CONCURSO DEL BANCO DEL SUR:
Una vez formulados los convenios o, contratos de suministro de los aerodinos respectivos en las distintas etapas del Proyecto Gran nacional de METRO AÉREO, se presentarán a los Directores del BANDO DEL SUR a fin de que financien en SUCRES tales instrumentos, en alianza con los BANCOS CENTRALES de los países integrantes de la UNIÓN DE NACIONES UNASUR, previa presentación del respectivo Memorándum de Entendimiento que se suscribirá por los Gobiernos de cada país participante en el Proyecto.
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE LA INVERSIÓN (precios en millones,000.000):
THERMOPLANO ALA 2000: US$ 200'
HELICÓPTERO M-26 US$ 200
TOTAL US$ 400
CAPACIDAD NETA DE UN TERMOPLANO POR VUELO:
CARGA: 3.000 TNS
PASAJEROS: 20.000
TARIFAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ASINADAS:
US$ COL$
- Pasaje por persona cada 100Kms 1,00 2.000
- Ton s M/cías cada 100 kms 50,00 100.000
- Vuelo Charter, cupo completo,
ALTERNATIVAS: VIDA UTIL/ DEPRECIACIÓN EN US$(1,2,3,): THERMOPLANO HELICÓTERO M-26
1.- 5 AÑOS 40 40 (. Adopt)
2.-10 AÑOS 20 20
3.- 15 AÑOS 14 14
4.- 20 AÑOS 10 10
5.- 25 AÑOS 8( Adopt) 8
6.- Depreciación para el Proyecto de c/aerodino:
8 0
___________________________________
- Cuando se utiliza en usos civiles.
- Los helicópteros M-26 utilizados por Colombia para la guerra contra la insurgencia y el narcotráfico tienen asignada una vida útil de 5 años, si no sufren impactos en la operaciones.
- Razones estas por las que se programa que los helicópteros que se aporten por Colombia al Fondo de Operaciones para la Paz se recibirán con una depreciación acumulada del 100% con el fin de hacer factible el Proyecto de METRO AÉREO
PRODUCCIÓN C/THERMOPLANO:
DÍA MES AÑO
- HORAS 8 240 2.880
- VIAJES 4 120 1.440
- PASAJ, MILES 16 240 2.880
- CARGA, TONS 1 30 360
PRODUCCIÓN FLOTA DE 50 THERMOPLANOS:
DÍA MES AÑO
1. PASAJEROS, MILES, 800 12000 144000
2. CARGA, MILES DE TONS 50 1500 18000
TARIFAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ASIGNADAS:
US$ COL$
- Pasajes, cada 100Kms 1,00 2.000
- Tons Métrica cada 100 kms 50,00 100.000
- Vuelo Charter, cupo completo,
INGRESOS ESTIMADOS/AERODINO (MILL):
DIA MES AÑO
- Carga 100' 3.000' 36.000'
- Pasajeros 32' 960' 11.520'
- SubTotal 132' 3.960' 47.520'
INGRESOS BRUTOS FLOTA 50 AEROD. (MILL):
DIA MES AÑO
- Carga 5.000' 150.000' 1'800.000'
- Pasajeros 1.600' 48.000' 576.000'
- SubTotal 6.600' 198.000' 2.376.000'
OPERACIÓN ANUAL:
INGRESOS BRUTOS GASTOS TOTALES EXCEDENTES
- AÑO DE INICIO (80% INGRESO):
2.376.000' 1.900.800' 475.200'
- AÑO 1 (75% INGRESO):
2.376.000' 1.782.000' 594.000'
- AÑO 2 (70% INGRESO):
2.376.000' 1.663.200' 712.800'
- AÑO 3 (65% INGRESO):
2.376.000' 1.544.400' 831.600'
- AÑO 4 (60% INGRESO):
2.376.000' 1.425.600' 950.400'
INGRESOS Y GASTOS TOTALES:
11.880.000' 8.316.000' 3.564.000'
EVALUACION ECONÓMICA DEL PROYECTO DE METRO AÉREO:
AÑO FLUJO NETO FACTOR V.P.N. IPC
0 475.200' 0.8264462 392.727' 0.27- 27%
1 594.000' 0.6830134 465.109' 0.22Y2.5-24.5%
2 712.800' 0.5644739 402.357' 0.20 – 2- 18%
3 831.600' 0.5644739 469.416' 0.20 – 2- 18%
4 950.400' 0.4665673 443.425' 0.20 – 2- 16%
2.173.034'
EVALUACIÓN: VALOR PRESENTE NETO MAYOR QUE ( 0 ) :
Y SUPERIOR A $ 2''.2 BILLONES EN SÓLO 5 AÑOS!
RESULTADO: EXCEPCIONAL!
SE ACEPTA LA INVERSIÓN!!
ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD, FACTORES:
- El altísimo rendimiento de la inversión con una operación de carga y pasajeros del 30% de su capacidad instalada sugiere que se puede reducir la tarifa del pasaje en un 50%!
- Igualmente se puede mejorar la producción y la productividad del Metro Aéreo duplicando la operación inicial del transporte de carga; esto es elevándola al 60%
- Hará muy competitivo el Servicio de Transporte Aéreo los bajísimos precios asignados al transporte de carga – US$50,oo/Ton/cada 100Kms- comparados con los actuales precios del transporte aéreo de US$1.100,oo/Tons del mercado actual
- Intercalar las rutas distritales o metropolitanas con las interregionales y/o fronterizas e internacionales permitirá:
- Bajar la frecuencia de los viajes de todas las rutas
- Aprovechar al máximo la capacidad instalada de los aerodinos en unas y otras
- Reducir los costos operacionales
- Programar la frecuencia de los vuelos de Ida y de Regreso, ya no diarios sino semanales
- Todo lo anterior incidirá en el incremento sustantivo de la producción y de productividad del Proyecto de Metro Aéreo
- Adoptar también el uso del Thermoplano como Motonave Acuática, para tránsito fluvial y marítimo, permitirá vincular al proyecto a miles y miles de poblaciones ubicadas en la ribera de los mares (Atlántico, Pacífico) y de los ríos navegables (Atrato, Orinoco, Amazonas, Patía, San Juan ) y sus decenas y decenas de afluentes que irrigan y comunican a media Colombia con nuestros países hermanos limítrofes de la Orinoquia, de la Amazonía, de América Central y del Caribe Insular con un potencial en conjunto de más de 300 millones de conciudadanos nativos de tales zonas que aún viven en la edad media en materia de atraso, abandono, pobreza, miseria y de aislamiento de los centros urbanos de sus respectivos países por falta de innovación en las comunicaciones y el transporte de bienes y pasajeros del tipo que proponemos para vincularlos a las corrientes comerciales para impulsar el Progreso y el Desarrollo Armónico y Solidario de las mismas, de la mano de la Economía Solidaria Moderna en Alianza Estratégica con las Empresas y entidades Estatales en el marco de la CELAC
- Una Flota de 50 Aeronaves por Región(América Central, Caribe Insular, Atrato, Costa Atlántica, Orinoco, Amazonas, Pacífico, San Juan) podrá vincular al Desarrollo tales zonas movilizando anualmente a más de 144' Millones de conciudadanos Latinoamericanos y 600' Millones de Toneladas de Bienes Esenciales en la Alimentación y de producción excedente para la industria y del desarrollo del Comercio de Exportación Intra – Regional en el marco de UNASUR y la CELAC
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